News & Events

Matricúlate en el curso en línea – Mediemos más, litiguemos menos: Un nuevo enfoque

El pasado 10 de marzo de 2016, Microjuris ofreció el curso presencial “Mediemos más, litiguemos menos: Un nuevo enfoque”, a cargo de la licenciada y mediadora María Judith “Nani” Marchand-Sánchez. Marchand-Sánchez ofreció a los presentes una mirada a los fundamentos de los métodos alternos de resolución de conflictos y la mediación como alternativa eficaz a la litigación judicial.

Según Marchand-Sánchez, pocos abogados conocen que la Rama Judicial dispuso como parte de su política pública el fomentar la utilización de los mecanismos complementarios al sistema adjudicativo, entre estos, la mediación. Ello porque supone una forma más eficiente, rápida y económica. En los últimos años ha habido una tendencia cada vez más marcada de utilizar este método como alternativa al litigio.

“Mediemos más, litiguemos menos: Un nuevo enfoque” está aprobado por el Negociado de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos de la Rama Judicial de Puerto Rico, y se ofreció como curso presencial por 3 horas crédito. Ahora disponible en línea como Curso On Demand através de la página de Microjuris. Para mas informacion pueden accesar a: Mediemos mas, litiguemos menos: Curso en línea.